UN ARBOL EN MI VIDA


En el año 2007 hubo un extraño evento en  difícil de explicar: un árbol cambió mi vida.
Era un lunes de mayo. Hacía mi trabajo habitual como Coordinadora de Obra. Salí a hacer un recorrido de supervisión. Frente a la obra estaban “mutilando” un hermoso árbol de unos 18 metros de altura, con una copa que cubre más o menos dos canales de circulación de una vía principal, y lo menciono sólo para que se den una idea de las dimensiones de este maravilloso ser.

Av. Ppal. El Rosal - Caracas, Venezuela

Había sido sentenciado a muerte por tener la osadía de “tapar” la fachada del edificio. El espíritu de la naturaleza quiso que fuera yo quien sintiera el sufrimiento del árbol. Una inmensa angustia me hizo reaccionar de manera incomprensible. Me puse debajo del árbol. El me pedía ayuda a gritos…, gritos que sólo escuchaba yo desde el dolor de mi alma.


A los ojos de quienes presenciaron, para unos, mi reacción fue una locura, una crisis emocional, para otros, un acto de heroísmo.

Para mí fue una revelación. En un instante “entendí” que todos los seres vivos sienten. En ése momento no sabía el rumbo que tomaría mi vida a partir de entonces.

Han transcurrido 3 años. Han sido tiempos difíciles, de grandes aprendizajes y profundas transformaciones internas. Y desde el vislumbre de la esencia de la vida, quiero usar como plataforma este espacio de diálogo, e ir demostrando la importancia de ser conscientes de la presencia de la naturaleza en nuestra vida.


La naturaleza tiene una geometría y unos patrones que se expresan electromagnéticamente en forma ondulatoria creando lo que los físicos llaman un “campo”. La Teoría del Campo Unificado, nos habla de que todo cuanto existe está formado por la misma sustancia. Materia y energía están hechas de lo mismo.

Quiero mostrar cómo la geometría que nos rodea afecta nuestras emociones, nuestro comportamiento, y por ende nuestra calidad de vida, la cual depende de nuestra salud mental, emocional y nuestro nivel de satisfacción personal.
Tocaré aquí temas relacionados con ciencias sociales, física cuántica, medicina, filosofía y sistema de creencias. Lo que aparentemente no tiene conexión, da la vuelta y termina convergiendo en el mismo punto. Poco a poco iremos viendo cómo…

Isabel Zerpa Rojas

Comentarios