La Piel de la Tierra

Hoy - Día  del Arquitecto- un tributo a  Nader Khalili, quien entendió que la arquitectura es un servicio humanitario pues los arquitectos son constructores de sociedades. Creador del interesante sistema constructivo SuperAdobe, que utiliza como materia prima la Piel del la Tierra: la tierra misma.

Permite diseños muy flexibles, en total respeto por el entorno natural, concebidos con la lógica de la geometría fractal de la naturaleza.
La fractalidad se caracteriza por ser altamente eficiente con un mínimo de recursos. En este caso, se logra aprovechar un máximo de espacio con una cantidad mínima de material y utilizando pocas y sencillas herramientas.

TOCA LA IMAGEN y VERÁS EL VIDEO

La naturaleza trabaja en relaciones de cooperación y no es excluyente. Se puedan obtener diseños adaptados a todo nivel socioeconómico, desde viviendas muy sencillas hasta residencias muy elaboradas. Permite la creatividad formal, la optimización funcional y el confort ambiental.

Khalili nos dejó su legado de arquitectura humanitaria. Arquitectura pensando en el bienestar del ser humano en armonía y respeto por la Naturaleza. Hoy por hoy se hace cada vez más imperioso que los arquitectos asumamos la responsabilidad de trabajar en asociaciones de cooperación, y aportar a la reconstrucción de sociedades saludables. 

Comentarios